viernes, 11 de julio de 2014

Coro de Hombres de Sallent

El Coro de Hombres de Sallent, es más antiguo que su Iglesia, del siglo XVI

Es un patrimonio que se ha sabido mantener a lo largo del tiempo transmitiéndose de forma oral a través de las generaciones. Canta obras de música religiosa, popular, inspiradas en el canto gregoriano. Las voces, la resonancia de las piedras de la Iglesia, las vibraciones, la penumbra, el olor a cera quemada,…


Este año se ha editado un CD, que garantizará su memoria y permitirá disfrutarlo en casa,.. aunque no es lo mismo que vivirlo en la Iglesia. Recogen la Misa Solemne (del s.XII), la Misa de Difuntos, la Misa de Adviento-Cuaresma, el Ave Maris Stella, el Magnificat y el Miserere.

El Coro de Hombres canta diferentes obras en determinadas celebraciones. Para no hacerlo largo, no citaré las obras, sólo las fechas.
La Misa Solemne, que ahora se llama Misa de Sallent de Gállego, la cantan el 5 de agosto, en honor a la Virgen de las Nieves, el 14 de septiembre, los días de Navidad y de Pascua.
La Misa de Difuntos, se canta el día 4 ó 6 de agosto, el día 13 ó 15 de septiembre y el día 2 de noviembre con Todos los Fieles Difuntos.
Existe una Misa propia para Adviento y de Cuaresma.
El Miserere, la noche del Viernes Santo, al finalizar la Procesión del Entierro.

Para que os hagáis una idea, dejo un link para que escuchéis algunas de las obras. No son las voces del Coro de Hombres, pero son las obras que cantan. El que quiera escuchar al Coro de Hombres, que se compre el CD o que venga a Sallent en las fechas en las que cantan, o ambas cosas y disfrute de la hospitalidad del Valle ;-)

Kyrie, Gloria, Sanctus y Agnus Dei  http://www.youtube.com/watch?v=37q9zIznj2M

Fuente
www.radiohuesca.com

Ayuntamiento Sallent de Gállego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, sugerencia o crítica, siempre que sea constructiva