domingo, 23 de marzo de 2014

Artouste “La vecinita francesa”

Aunque este es un blog de Sallent de Gállego y del Valle de Tena, la estación francesa de ski Artouste está tan cerca, que voy a hablaros de estos estupendos vecinos.
Artouste es una estación pequeña (25 km) y familiar que merece la pena conocer. Está a unos 10 km de Portalet, y si la carretera está limpia, el acceso en coche es fácil, aunque  si ha habido fuertes nevadas, con riesgo de aludes. Hay varias señalizaciones que advierten de los mismos y varios túneles para-avalanchas durante el trayecto.

Artouste pertenece a Les Pyrénées Atlantiques y está en la comarca del Valle D´Ossau, y a 20 km de Laruns.
El forfait es muy barato, alrededor de los 24 euros, y siempre hay ofertas y packs familiares y Tribu que la hacen todavía más asequible. El pack Tribu tiene un descuento de 2 euros, y para beneficiarse de él hay que formar un grupo de 3 esquiadores. Si vas sólo, no te preocupes, pregunta en la cola y forma un grupo.

El acceso a la estación se hace en el telecabina de Sagette. El trayecto de subida merece la pena sólo por las vistas del lago y del valle.

La estación tiene una zona freeride, un snowpark sorprendentemente grande y equipado para el tamaño de la estación, y una variedad de pistas dentro del bosque. Podría hablar más de la estación , de sus tres sectores, etc etc, pero merece la pena descubrirla y sorprenderse.

Esquiar en Artouste es esquiar solo, entre árboles, sin colas, sin agobios, disfrutando del paisaje y de las vistas que tiene sobre el Pic d’Ossau.


Este es un vídeo “chill out” esquiando en Artouste con un grupo de buenos amigos.





Unas fotos y al final el plano de pistas























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu opinión, sugerencia o crítica, siempre que sea constructiva